EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jun12


Detienen a dueños de taller de producción de material neonazi


Una pareja fue detenida en su casa de Villa del Parque donde funcionaba un taller de producción de merchandising neonazi, como cruces esvásticas, rostros de Hitler y consignas racistas que eran algunas de las impresiones que se hacían sobre las remeras que la pareja comercializaba a través de Facebook y Mercado Libre.

También se encontraron placas y banderas de "La Passaponti" brazo juvenil del Partido Alternativa Social (AS), unas que dicen "Maten a la yegua", y otras con el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo tachado.

Fuentes policiales informaron que las personas detenidas fueron candidatas en las últimas elecciones por el Partido Alternativa Social que lidera Alejandro Biondini. La causa fue derivada al Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N 2 a cargo del doctor Carlos Alberto Bentolila e interviene la Unidad Fiscal Sur a cargo de Gustavo Galante.

El allanamiento fue el resultado de un trabajo de la división de Investigaciones de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal, en el marco de un impulso dado por el Ministerio de Seguridad a las investigaciones antinazis y doctrinas del odio.

[Fuente: Info News, Bs As, 28jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.