EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16jul11


Duhalde, Alfonsín, De Narváez y Stolbizer criticaron la utilización que se hizo del caso


Luego de que se conociera el resultado negativo de las muestras de ADN de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera con muestras de familias que denunciaron robos de bebés en 1975 y 1976, la oposición salió a cuestionar la actitud que tuvo el Gobierno en este caso.

El ex mandatario y candidato a presidente Eduardo Duhalde dijo que con el resultado revelado ayer por la Justicia "queda al descubierto la utilización perversa que hace el Gobierno de los derechos humanos entre comillas". Agregó que durante los años que duró el proceso "han agraviado a la directora de Clarín, la han llamado 'apropiadora', la han atacado".

Por su parte, el candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez afirmó que este gobierno "ha usado la causa de las Madres para enriquecerse y usaron la causa de las Abuelas para perseguir y para tratar de perpetuarse en el poder". Agregó que esto es una muestra más de "su tremendo odio al respeto de la libertad de las personas".

Para el aliado de Ricardo Alfonsín, la búsqueda de los familiares de desaparecidos "merece todo el respeto, todo el apoyo y la continuidad del trabajo y la investigación que está haciendo la Justicia. (Pero) lo que merece un enorme repudio es que el Gobierno haya usado esto como una causa política".

"No solamente -agregó- produciendo situaciones muy dolorosas a las personas en el caso de la familia Noble Herrera, sino demostrando que ellos, con tal de simular causas nobles o el uso de las causas nobles, escondían atrás un tremendo odio al respeto de la libertad de las personas y a la confidencialidad de los procesos".

En tanto, el precandidato presidencial Raúl Alfonsín consideró que la búsqueda de la verdad "no autoriza los tratos vejatorios e indignantes". Opinó que "nunca les interesó conocer la verdad, deseaban que fuera verdad". Y concluyó: "Sólo importaba su valor instrumental: dañar a un medio crítico con el Gobierno sin reparar en límites elementales".

Por su parte, la diputada Margarita Stolbizer cuestionó la "utilización perversa" del caso y remarcó que, con los análisis ya realizados, es hora de "dejar que la familia esté tranquila".

[Fuente: Clarín, Bs As, 16jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.