EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16jul11


Donda, Estenssoro, Cobos y Bullrich cuestionaron la persecución que sufrió la familia


El resultado negativo de las muestras de ADN de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera llevó a la oposición a salir a expresar su repudio al accionar del Gobierno en esa causa.

La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, dio su opinión sobre el caso pese a reconocer que le "cuesta hablar desde lo político del tema". Esta mañana, en declaraciones radiales, la diputada consideró que desde 2008 la causa comenzó a ser utilizada "más como un botín" y que, en el medio, "se olvidaron que había dos personas, que eran Marcela y Felipe". "Nadie que no haya pasado por esto sabe lo horrible que es no saber tu identidad biológica, quieras o no saberla. Y esto es lo difícil. Yo recuperé mi identidad biológica y a mí me costó mucho también decidir hacer el ADN", afirmó Donda.

Con el resultado negativo que ayer dio a conocer la Justicia, Donda consideró que debe ser "un aprendizaje para quienes utilizaron la causa para martirizar a personas".

Por su parte, la senadora de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, consideró "positivo" que los hermanos Noble Herrera "se hayan prestado a cotejar su ADN" con el banco de datos genéticos. Y agregó que si "finalmente no fueran hijos de desaparecidos, creo que habría que expresar una reparación política muy grande". De cualquier manera, remarcó: "Los temas de derechos humanos no deben ser parte de la pelea y la disputa política del presente".

En tanto, el vicepresidente Julio Cobos consideró que Marcela, Felipe y su familia "merecen una reparación social por lo vivido". Y cuestionó que la "legítima búsqueda de verdad de los organismos de Derechos Humanos en reiteradas oportunidades se vio teñida por intereses políticos".

La candidata a diputada Patricia Bullrich consideró que durante este largo proceso "tres familias fueron usadas: los Noble Herrera y ambos querellantes que frente a tamaña propaganda se habrán convencido que efectivamente Felipe y Marcela eran sus nietos.

[Fuente: Clarín, Bs As, 16jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.