EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30ene11


Muere en impunidad el arzobispo Ogñenovich ex auxiliar de Bahía Blanca que negó asistencia a los presos de Villa Floresta


Falleció a los 88 años de edad. El oficio religioso será a las 11. Su velatorio se realiza en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes de dicha localidad

El arzobispo emérito de Mercedes-Luján, Emilio Ogñenovich, falleció en la madrugada de hoy a los 88 años y sus restos están siendo velados en la catedral de Mercedes.

El deceso del prelado fue confirmado por el obispo de esa diócesis, Agustín Radrizzani, quien señaló que "en la madrugada de ayer (sábado) regresó a la Casa del Padre el que fuera cuarto pastor de nuestra Arquidiócesis".

Ogñenovich fue uno de los impulsores, dentro de la Iglesia, de la recociliación entre las Fuerzas Armadas y los grupos guerrilleros. Para tal fin, fue conocida la preparación de una denominada "Misa de la Reconciliación", que Ogñenovich se proponía celebrar en la Basílica de Luján.

Fue elegido obispo titular de Mibiarca y auxiliar de Bahía Blanca el 1º de octubre de 1979 por Juan Pablo II. Luego fue trasladado como obispo de Mercedes-Luján el 8 de junio de 1982 y tomó posesión de la sede el 10 de junio de ese mismo año.

Elevada la sede diocesana a arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Ogñenovich fue promovido a arzobispo el 21 de noviembre de 1997. Renunció por edad avanzada el 7 de marzo de 2000. Su lema episcopal era: "In nomine tuo" (En tu Nombre, Señor).

El velatorio de Ogñenovich se realiza en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, de la ciudad homónima.

Asimismo, hoy, a las 11, se llevará a cabo una misa concelebrada y será sepultado en el cementerio sacerdotal del seminario Santo Cura de Ars.

[Fuente: Infobae.com, 30ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.