EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25may09


Habilitan a Patti para ser candidato


El juez federal Manuel Blanco rechazó las impugnaciones presentadas contra el ex subcomisario, detenido y acusado de delitos de lesa humanidad. El magistrado afirmó que al no existir condena, Patti puede presentarse en los comicios.

El juez federal con competencia electoral Manuel Blanco rechazó las impugnaciones contra la candidatura a diputado nacional del ex subcomisario Luis Abelardo Patti, quien se encuentra detenido acusado de delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno de facto.

El magistrado consideró que "…no existiendo condena alguna respecto del nombrado, resulta claro que la impugnación impetrada no encuadra en las previsiones objetivas normadas en la ley de la materia, para prohibir la postulación de un candidato…"

Así, Blanco afirmó que "…a la fecha, no existe impedimento legal alguno, para la presentación como candidato a Diputado Nacional del ciudadano Patti, que se derive de su condición de detenido".

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 25may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.