EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10may11


Resolución de Casación Penal para hacer operativas las pautas establecidades por la Resolución Nro. 168/09 para la presentación de los recursos de queja.


Poder Judicial de la Nación

RESOLUCIÓN Nš 537/11
EXPTE. 4/2009

///nos Aires, 10 de mayo de 2011.-

Vista la Resolución S. G. nro. 168/09 adoptada por el Tribunal de Superintendencia de esta Cámara, a efectos de su operatividad y en procura de agilizar la radicación de los recursos de queja interpuestos ante este Tribunal, SE RESUELVE:

I. - Aprobar la planilla que se adjunta, la que deberá ser agregada a la presentación directa y suscripta por el o los profesionales que correspondan, con carácter de declaración jurada.

II. - Disponer que se le dé amplia difusión a la presente y a la Resolución S.G. nro. 168/09 a través de la página del Centro de Información Judicial y de la institucional de esta Cámara, a fin de que los letrados de las respectivas matrículas puedan acceder a su conocimiento de la manera más asequible y ágil posible.

III. - Disponer que durante los treinta días hábiles subsiguientes a la fecha de esta resolución y para su gradual implementación, el sistema de presentación de los recursos de queja se aplicará a modo de prueba, deviniendo obligatorio pasado ese lapso.

IV. - Disponer que los informes de la radicación de causas se brinden en el día y una vez que cuente con la aprobación del responsable del área.

V. - En el caso de no resultar posible la certificación en el día acerca de si la causa en la que se interpone el recurso tiene o no radicación anterior, se hará conocer al interesado y se emitirá la pertinente certificación el siguiente día hábil.

Regístrese, comuniqúese a las cámaras federales de apelaciones con sede en las provincias, a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional y a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, todas de la Capital Federal y a los tribunales y juzgados que dependen jurisdiccionalmente de esta Cámara Nacional de Casación Penal para su conocimiento, notifíquese al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y demás entidades que nuclean la profesión para que lo transmitan a los letrados de las respectivas matrículas y fíjese en la Mesa de Entradas de las Salas y de la Oficina de Sorteos de esta Cámara y en la de todos los órganos judiciales referidos, a sus efectos.-

ANGELA ESTER LEDESMA
PRESIDENTE

Ante mi:
JAVIER CARBAJO
SECRETARIO GENERAL


Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.