EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18abr09


Dictan sentencia en un juicio por apropiación de niños durante la última dictadura militar


El próximo 23 de abril tendrá lugar en Comodoro Py la audiencia con las últimas palabras del acusado, el ex comandante de Gendarmería Víctor Enrique Rei. Luego se dará el veredicto final. Se constituyó en el primer caso que llega a la Justicia con resultados genéticos obtenidos mediante un allanamiento.

El 23 de abril próximo el Tribunal Oral Federal 6 dictará sentencia al ex comandante de Gendarmería Víctor Enrique Rei, acusado de apropiación de niños durante la última dictadura militar.

El Tribunal presidido por María del Carmen Roqueta informó ayer que el próximo 23 de abril a las 9, en los tribunales de Comodoro Py, tendrá lugar la audiencia final con las últimas palabras del acusado y luego se dará el veredicto final.

Rei está acusado de la apropiación del hijo de Liliana Clelia Fontana Deharbe y Pedro Fabián Sandoval, nacido durante el cautiverio de su madre, y a quien el represor anotó como propio bajo el nombre de Alejandro Adrián Rei en abril de 1978.

El juicio oral y público que comenzó el 23 de febrero se constituyó en el primer caso que llega a la Justicia con resultados genéticos obtenidos mediante un allanamiento judicial.

Así lo determinó la justicia de instrucción en la causa que tiene como querellante a las Abuelas de Plaza de Mayo, que lograron que ante la negativa de Alejandro de someterse a la extracción de sangre, se realizara un allanamiento en su domicilio para analizar sus pertenencias y obtener información genética.

Los cargos que se le imputan a Rei son los de retención y ocultación de un menor, supresión de la identidad y falsificación de documento público, considerados delitos de lesa humanidad y cuya pena máxima puede alcanzar los 25 años.

[Fuente: Telam, Bs As, 18abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Abr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.