EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18nov10


Audiencia clave


Mañana jueves desde las 10hs en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, los trabajadores lácteos de SanCor tendrán una nueva audiencia en la que buscarán destrabar el conflicto que los tiene hace dos meses y medio de paro y 36 días sobre Avenida de Circunvalación a la altura del Puente Rosario Victoria. Si bien hace casi dos semanas los trabajadores levantaron el corte sobre dicha arteria "en muestra de buena voluntad para dialogar, dadas las convocatorias a audiencia por parte del Ministerio y la Justicia", no descartan "en caso de que SanCor no cumpla con la reincorporación los despedidos, endurecer fuertemente las medidas contra esta persecución gremial".

Las oficinas de Ovidio Lagos y San Lorenzo serán la sede de la tercera reunión entre las las partes involucradas en el conflicto y autoridades de la cartera laboral de la provincia . Las negociaciones se orientan a la reincorporación de los despedidos, aunque desde la carpa ubicada en Avenida de Circunvalación, los trabajadores lácteos afirmaron que "SanCor hasta el momento no presentó nada concreto, por lo que mañana puede destrabarse una parte del conflicto o profundizarse otra vez si existe una nueva actitud" de desconocer la instancia conciliatoria por parte de la empresa.

En tanto, los trabajadores del Centro de Distribución Sancor Rosario continúan el paro iniciado el 6 de septiembre y levantaron el corte sobre Circunvalación aunque permanecen en el lugar. "Levantamos el corte hace dos semanas porque queremos que la sociedad vea que los trabajadores estamos dispuestos a dialogar, que todos, los 11 despedidos y el resto de los compañeros queremos volver a trabajar con la garantía de la preservación de la fuente de trabajo y el cese a la persecución gremial", subrayaron los obreros lácteos. "Continuamos con el paro y la protesta, pero mostramos buena voluntad para las negociaciones. Esperamos que la actitud de Sancor vaya en la misma dirección", destacaron.

Desde el 17 de mayo, SanCor despidió a 11 activistas gremiales rosarinos, "perseguidos a su vez por la patronal y las autoridades nacionales del gremio ATILRA por denunciar el plan de cierre de sucursales a nivel nacional y la intención de cerrar COTAR", apuntaron los trabajadores de la firma láctea. Los mismos han recibido apoyo a través de numerosas y multitudinarias marchas en nuestra ciudad y diversos pronunciamientos del Concejo Municipal de Rosario "que planteó claramente que todo esto es una persecución política y Sancor debe reincorporar a los 11 compañeros despedidos".

Rosario, 18 de noviembre de 2010
Trabajadores en Lucha de Sancor Rosario

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.