EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23ago11


Luciano Benjamín Menéndez será sometido a un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad


El ex jefe del III Cuerpo de Ejército durante la dictadura militar será sometido en octubre a un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad está vez en la provincia de Mendoza, en perjuicio de 15 personas.

El Tribunal Oral Federal 2 de esa provincia fijó para el 19 de octubre el inicio de un nuevo proceso en donde, además de Menéndez, serán juzgados el ex Jefe de la División Cuerpos de la Unidad Regional II, Pierino David Massaccesi, y el ex Jefe de la División Cuerpos de la Unidad Regional II, Juan Roberto Labarta Sánchez.

En la causa, Menéndez está imputado como autor mediato del delito de privación abusiva de la libertad agravada por haber mediado violencias y amenazas, y por haber durado la privación de la libertad más de un mes, en nueve hechos; y del delito de tormentos en seis hechos, todo ellos en concurso real.

En tanto, Massaccesi esta acusado de ser autor mediato del delito de privación abusiva de la libertad agravada por haber mediado violencias y amenazas, y por haber durado la privación de libertad más de un mes en dos hechos en concurso real.

Por su parte, Labarta Sánchez esta imputado de ser participe secundario del delito de privación abusiva de la libertad agravada por haber mediado violencias y amenazas, y por haber durado la privación de libertad más de un mes, en siete hechos, y del delito de tormentos en seis hechos, todos ello en concurso real.

El debate oral, presidido por los jueces Roberto Julio Naciff, Héctor Fabían Cortés y Jorge Roberto Burad, se llevará a cabo en la sala de audiencias del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael, Mendoza.

Por otra parte, está previsto que el 26 de octubre, pero en el Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza, comience otros juicios contra Menéndez, en un debate que acumula al menos 17 causas por crímenes contra los derechos humanos en perjuicio de 24 víctimas.

[Fuente: Telam, Bs As, 23ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.