EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28may11


Schoklender dijo que su función era incompatible


Después de dos días de silencio mientras llovían acusaciones en su contra, el renunciante apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, emitió anoche un comunicado en el que intentó desligarse de las denuncias de irregularidades en la construcción de viviendas populares con fondos públicos.

Desmintió que hubiera sido echado de la Fundación por una pelea con su hermano Pablo, y argumentó que había renunciado porque su papel en la entidad era "incompatible" con sus "proyectos personales". No aclaró a qué proyectos se refería, aunque pareció una referencia a su activa participación en la empresa encargada de la construcción de las viviendas (de lo que se informa por separado).

"Desde ya hace varios meses, se hacía evidente que mi rol como apoderado de la Fundación y responsable de la Misión Sueños Compartidos [que lleva los planes de obras en todo el país] era incompatible con el desarrollo de mi proyecto personal, por lo cual manifesté la necesidad de desvincularme de la entidad", afirmó.

Añadió que no había sido "un abandono" y que las Madres de Plaza de Mayo habían manifestado "su agradecimiento eterno por el empeño, tesón, fidelidad y encomio" de su trabajo, en la reunión de directorio en la que dice haber comunicado su decisión (el 6 de mayo).

"Hasta luego"

Pese al sugestivo silencio de la presidenta de las Madres, Hebe de Bonafini, Schoklender señaló que seguirá ligado a la entidad. "Es un hasta luego", graficó.

Respecto de las denuncias sobre su supuesto enriquecimiento a partir de su papel en la construcción de viviendas, se encargó de desmentir enfáticamente que usara como vivienda una casa de amplias dimensiones en la localidad bonaerense de José C. Paz.

"La casa en cuestión, lindante con un asentamiento precario de cuatro hectáreas y muy deteriorada y, por lo tanto, devaluada comercialmente, la adquirí hace dos años para impedir el desalojo de 78 familias que vivían en ese predio. Lo hice con mi propio dinero y no con fondos de la Fundación. Jamás viví en la casa ni en la quinta mencionada", indicó en el comunicado.

Ni siquiera mencionó la supuesta pelea con su hermano Pablo. Unicamente señaló: "Todas las otras versiones que circulen en los medios son un intento de desprestigiar una vez más la obra de Fundación".

[Fuente: La Nación, Bs As, 28may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.