EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02jun11


Oyarbide investigará a Schoklender y vuelve a quedar a cargo de una causa sensible para el Gobierno


La investigación judicial sobre Sergio Schoklender recayó en el juzgado federal de Norberto Oyarbide. El mecanismo de sorteo determinó que el polémico magistrado será el responsable de llevar adelante la investigación. El fiscal Raúl Pleé elevó en las últiams horas la denuncia a partir de las 4.500 fojas originadas por la Unidad de Información Financiera (UIF). Según una versión no confirmada, es por los delitos de lavado de dinero y defraudación a la administración pública, aunque éste último requeriere la figura del funcionario público, que no incluiría al ex apoderado de la Fundación de la Madres de Plaza de Mayo.

Luego de casi un año desde que dos diputadas de la Coalición Cívica hicieron la denuncia, la Unidad de Investigación Financiera, conducida por José Sbatella, envió ayer el material al fiscal, quien rápidamente formalizó la denuncia. El mecanismo de sorteo definió que otra causa polémica y sensible para el Gobierno nacional ingrese en el juzgado federal de Norberto Oyarbide.

El fiscal Miguel Angel Osorio y el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi analizan otra denuncia contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Planificación, Julio de Vido y Hebe de Bonafini, por presunto delito en las viviendas manejadas por esta organización. De Vido se comprometió a aportar toda la documentación a la Justicia.

Ayer se comprobó que Schoklender es director titular de la empresa Meldorek SA, proveedora de la tecnología para construir viviendas del proyecto "Sueños Compartidos", creado por él mismo en 2006 y transformado en el pilar constructivo de la Fundación de la Madres de Plaza de Mayo. Hasta ahora negaba un vínculo formal con la firma, con la que llamativamente comparte el domicilio fiscal.

[Fuente: Clarin, Bs As, 02jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.