EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14jul11


Bonafini, dura con los obreros que protestaban en Plaza de Mayo: "Reclamale a Schoklender"


Hebe de Bonafini tuvo que escuchar este mediodía los reclamos de un puñado de obreros de la Fundación que fueron despedidos. Pero se negó a hablar. “Reclamale a Schoklender, acá no”, le dijo a una de las personas que protestaban debajo de la lluvia. También hubo cruces con un grupo de personas que tenían banderas de las Madres de Plaza de Mayo.

“Hace seis meses que estamos esperando que nos paguen, después que nos echaron”, se quejó una persona frente a Bonafini, que esperaba sentada adentro de una combi blanca, mientras el vocero de las Madres intentaba tranquilizarlo. “Este no es lugar, esas discusiones se dan en otro ámbito”, les dijo.

“Hace tres meses que no trabajo, que me respondan algo concreto, nos mandan de un lado para el otro como a chicos”, se sumaba otro de los manifestantes con sus recibos en mano. En ese momento, algunas de las personas que acompañaban a las Madres los cruzaron. “Vayan a trabajar”, les gritaron. También hubo consignas contra Clarín e incluso contra del jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Cuando los ánimos se habían calmado, Bonfaini tomó el micrófono y dio un breve discurso en la puerta de la camioneta que trasladó a las Madres. “Estamos haciendo lo que podemos, tengo el honor de seguir viviendo en la misma casa”, respondió. Y agregó: "El pañuelo blanco tiene que ver con la dignidad, de haber luchado para todos".

[Fuente: Clarin, Bs As, 14jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.