EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02ago11


Hebe podría ser aceptada como querellante


El rol de las Madres de Plaza de Mayo en las operaciones de la Fundación es uno de los temas sin resolver en la justicia. En un principio, el fiscal Jorge Di Lello había desestimado cualquier responsabilidad sobre la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini. Sin embargo, en un segundo requerimiento, su postura fue menos decidida.

Originalmente, de hecho, la justicia había llegado a las oficinas de la Fundación con una orden de presentación para llevarse la documentación. Este mecanismo es una versión más delicada que un allanamiento. Pero tras la extensa demora de la institución en responder la orden judicial, Oyarbide terminó allanando todas las oficinas de las Madres.

En paralelo, la Asociación, representada por el abogado Eduardo Barcesat, pidió ser querellante en el expediente . Esa presentación todavía no fue resuelta por el juez Norberto Oyarbide aunque ayer circularon fuertes rumores que indicaban que finalmente las había aceptado como parte en esta investigación.

Esa información no pudo ser confirmada por este diario al cierre de esta edición pero se espera que en las próximas horas haya definiciones al respecto.

La posibilidad de ser querellantes tensiona aún más el conflicto que Bonafini mantiene con Schoklender, un hombre al que reconocía con la cercanía de “un hijo” y al que le confió las principales tareas de su organización.

Ahora, ese vínculo está destruido y gran parte del trabajo de los abogados de los dos es aportar documentación al expediente que incrimine al otro. Así lo hizo la Fundación al entregar un poder que trasladaba a los hermanos Schoklender la administración completa de la organización. Fue una respuesta a otro escrito que había llevado el ex apoderado al juzgado en donde apuntaba a Hebe de Bonafini y a la tesorera de la Fundación como responsables últimas de cada decisión.

[Fuente: Clarin, Bs As, 02ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.