EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ago11


Sergio Schoklender estuvo en Tribunales y fue escrachado por obreros de la Fundación


Sergio Schoklender presenció hoy la apertura de cajas de documentación de la causa por el presunto fraude con fondos públicos que se le imputa y fue escrachado en las puertas de los tribunales porteños por empleados que contrató para la construcción de viviendas.

A media mañana, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, arribó caminando a la sede judicial de Comodoro Py 2002 e ingresó por la puerta principal. Pero hora y media más tarde debió retirarse protegido con custodia de la Policía Federal por una salida lateral, para esquivar al centenar y medio de trabajadores que le aguardaban en la calle.

Al término de la diligencia judicial, su abogado defensor Adrián Tenca anunció que, además de la apertura de las cajas, dejaron en el juzgado de Norberto Oyarbide "documentación que prueba la ajenidad de mi defendido respecto de todo lo que se le imputan y por eso mañana pediré su sobreseimiento".

En tanto, en la entrada principal de esos tribunales federales, una de las trabajadoras que manifestaba declaró ante la prensa que “Schoklender se burló de la gente. Es el primer responsable de todo esto. No podemos exigirle que nos pague pero por lo menos enseñarle que a los pobres se los respeta".

La mujer aseguró que "la Fundación nos debe una quincena. No encontramos a nadie que baje a dar la cara. Porque la situación real de la Fundación es que no tiene fondos" y explicó que en el barrio Castañares "hay previstas 780 viviendas, que no se terminaron y están a la espera de qué pasará".

Justamente en esa zona otro grupo de obreros de la Fundación Madres de Plaza de Mayo cortó a la misma hora la avenida General Paz, en el límite de la localidad bonaerense de Villa Madero y el barrio porteño de Villa Lugano, en reclamo de los sueldos adeudados por la organización que lidera Hebe de Bonafini.

El ex apoderado de la Fundación Madres y su abogado Adrián Tenca concurrieron esta mañana a la fiscalía federal de Jorge Di Lello y presenciaron la apertura de dos de las ocho cajas con documentación de la Fundación que el ex apoderado había aportado a la causa.

Al contrario de lo que se especulaba, no participaron del acto Bonafini ni su abogado, Eduardo Barcesat.

[Fuente: Clarin, Bs As, 10ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.