EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20ago11


Para el abogado de Schoklender, su cliente no irá preso y "ni siquiera será indagado"


La defensa de Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, sostuvo esta mañana que su cliente no irá preso en el marco de la investigación judicial por el presunto desmanejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

"No de ninguna manera, ni siquiera lo van a indagar", respondió el abogado Adrián Tenca cuando fue consultado si Schoklender podría ir a la cárcel. El letrado recordó que hace quince días solicitó el sobreseimiento de Schoklender porque "no hubo defraudación fraudulenta, y por lo cual hemos acompañado para demostrar esto con balances y documentación que así lo acreditan".

En declaraciones a Radio Diez, Tenca indicó que "de los inmuebles que se le imputan a Schoklender el 90 por ciento no son de él, y además no fue funcionario por lo cual no se le puede imputar enriquecimiento ilícito".

Por otra parte, aseguró que la propiedad que tiene Schoklender en el barrio privado "El Patacón", de la localidad bonaerense de Pilar, "esta hecha de ladrillos comunes".

De esta manera, Tenca rechazó una denuncia que advirtió que Schoklender había utilizado materiales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo para construir su casa particular.

En junio, el juez federal Norberto Oyarbide había encabezado un allanamiento en "El Patacón" para tratar de constatar si la casa de Schoklender fue construida con materiales del plan de viviendas populares "Sueños Compartidos".

Aquel día, Oyarbide declaró: "Se ha podido observar con toda claridad que (los chalés) están construidos con materiales que se emplean para construir las casas de la fundación".

[Fuente: Clarín, Bs As, 20ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.