EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01jun11


Finalmente, la UIF elevó a la Justicia las denuncias sobre Schoklender


En el día de hoy, la Unidad de Información Financiera elevó las actuaciones correspondientes a las denuncias que recibiera este organismo sobre Mario Sergio Schoklender al fiscal Raúl Pleé.

Estas denuncias realizadas por diputadas de la Coalición Cívica, estaban en la UIF hace más de un año y recién hoy, fueron trasladadas a la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, dependiente del Ministerio Público Fiscal.

Ahora quedará en manos del titular de esa unidad fiscal, quien tiene 60 días para el análisis de las actuaciones elevadas y considerar el peso y la consistencia de la denuncia.

Al presentarse ante Pleé, la UIF justificó su demora en que “previo a dar intervención al Ministerio Público Fiscal en forma genérica puede señalarse que recibida una actuación y a fin de proceder al análisis, tratamiento y su posterior remisión de información (de acuerdo a lo establecido en el artículo 6 de la Ley) la Unidad debe realizar distintos pasos necesarios para formar su opinión”.

Y señala que “primero, la unidad debe analizar los hechos reportados o denunciados a fin de advertir si encuadran en el marco de su competencia”.

Y suma que “cabe resaltar que el artículo 22 de la Ley 25.246 obliga a los funcionarios de la UIF a guardar secreto de sus tareas”.

La denuncia de la diputada nacional Elsa Quiroz y la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro ahora quedó en manos de la actuación del Ministerio Público Fiscal.

[Fuente: Clarin, Bs As, 01jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.