EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10ago09


Rechazan recusación del juez Torres planteada por "El Tigre" Acosta


La Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal rechazó un planteo de recusación contra el juez federal Sergio Torres, presentado por la defensa de los ex marinos Jorge "El Tigre" Acosta, Jorge Radice y Eduardo Enrique Massera.

En el planteo, los imputados aseguraron que el magistrado "ha perdido la imparcialidad" en el proceso. Cuestionaron la decisión de Torres de elevar a la cámara una aparente contradicción entre una serie de nulidades decretadas por el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital Federal y decisiones anteriores de aquel tribunal.

Para los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, el argumento de que la decisión de Torres es una manipulación del ordenamiento objetivo "no demuestra una animosidad del instructor con su pupilo, sino que refleja la disconformidad de la parte con el modo en que fue resuelta la cuestión".

Y agregó que "las opiniones emitidas por los jueces en los casos sometidos a su decisión no constituyen el prejuzgamiento que autoriza su recusación con causa".

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 10ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.