EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22ago08


Triple crimen de policías: ahora lo investigará la Gendarmería


Por las sospechas de que puede haber policías bonaerenses implicados, la Gendarmería Nacional se encargará de investigar el crimen de tres policías, ocurrido en octubre en la planta transmisora del Ministerio de Seguridad, en La Plata.

"Algunas de las hipótesis que manejamos en este triple crimen indican que podría haber personal policial involucrado, por lo que no podemos trabajar estas líneas con policías bonaerenses", dijo a Télam el fiscal platense que investiga la causa, Marcelo Romero.

"No podemos trabajar con policías en hipótesis que investigan a la propia Policía", dijo en alusión al crimen de Pedro Díaz, Alejandro Vatalaro y Ricardo Barboza.

"Hasta ahora se trabajó con Gendarmería la parte científica, lo pericial del caso; ahora se trabajará con investigadores de Inteligencia de esa fuerza", dijo Romero.

Para coordinar la investigación, el fiscal se reunirá hoy con autoridades de Gendarmería.

Consultado sobre si la Policía bonaerense queda relevada de la investigación, Romero fue cauto y aclaró: "la actuación de la Policía bonaerense cesó. Todo lo que había que hacerse con su participación se hizo. Ahora se seguirá trabajando con la Policía Judicial y con Gendarmería".

Una hipótesis que investiga Romero vincula al triple crimen con una posible comercialización de drogas. Pero tampoco descarta la posibilidad de que los asesinos hubieran querido robar equipos guardados en la planta.

El 19 de octubre de 2007, Díaz, Vatalaro y Torres Barboza fueron asesinados a balazos y cuchillazos cuando estaban de guardia en el planta transmisora. La primera hipótesis indicaba que la masacre tenía vinculación con un hecho pasional, pero aunque hubo detenidos investigados, la causa no tuvo avances en ese sentido.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 22ago08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Jan08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.