EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17ene09


Fuerte disputa interna en la UOM


El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó ayer que el gremio "no permitirá la politización de sus conflictos", en directa alusión a la participación de la Federación Agraria en la protesta del día anterior en la ruta 9 contra la quebrada empresa Paraná Metal, de Villa Constitución, donde peligra la continuidad laboral de 1200 trabajadores.

"Fue una intromisión inadmisible", dijo Caló a LA NACION. También el Ministerio de Trabajo cuestionó la participación de ruralistas en la pelea gremial del sur de Santa Fe.

Para Caló no fue suficiente la aclaración que hizo ayer el secretario de Organización de la UOM de Villa Constitución, Leandro del Greco, acerca de que "la pelea del gremio no es contra el Gobierno". La UOM nacional está enfrentada con esa seccional y con la Federación Agraria, que tienen como aliados a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

La conducción de Caló, afiliada a la CGT, negocia con el Ministerio de Trabajo que no se despidan los 1200 trabajadores de Paraná Metal, y busca soluciones a la situación de Siderar, con 2400 trabajadores y donde el Gobierno podría absorber a los despedidos con su participación en obras públicas.

Caló participó el miércoles del acto de regreso a la actividad de la presidenta Cristina Kirchner en Olivos y elogió que ella hubiese pedido responsabilidad a los empresarios.

[Fuente: La Nación, Bs As, Arg, 17ene09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 01Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.