EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24feb12


Detuvieron a un ex represor en Brasil por estafa


"Claudio Vallejos está acá desde el 4 de enero, en una celda con otros presos, nosotros lo tenemos por estafa, no sabemos casi nada de lo que él hizo cuando era represor, nos estamos enterando ahora", declaró Luis Brandielli, director de la cárcel de Xanxeré, interior de Santa Catarina.

"Vallejos no está condenado todavía y nosotros no hemos recibido ningún pedido para extraditarlo a Argentina, él todavía no tiene condena y si el juez lo ordena puede salir", agregó Brandielli en diálogo con ANSA.

La Embajada argentina, por su parte, enviará un funcionario hasta el presidio para analizar los pasos a seguir. "Estamos tomando todas las medidas pertinente, un funcionario se va a trasladar hasta la cárcel" de Xanxeré, declaró una fuente de la embajada en Brasilia consultada por ANSA.

El argentino Vallejos reside en Brasil hace años y declaró amedios locales en 1986 que actuaba en la ESMA en marzo de 1976 cuando, según su relato, el ex capitán de la marina Alfredo Astiz asesinó al pianista Francisco Tenório Cerqueira Junior.

El músico brasileño continúa desaparecido hasta hoy y fue secuestrado cuando se encontraba de gira en Buenos Aires integrando la agrupación del poeta y ex diplomático Vinicius de Moraes.

[Fuente: Info News, Bs As, 24feb12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.