EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jul11


Quién es el hombre de Zaffaroni que gestó los alquileres de los prostíbulos


Ricardo Montivero tiene domicilio en casa del juez de la Corte Suprema y firmó contratos de sus polémicos departamentos. "Montivero es Zaffaroni", amenazan.

Luego de que a partir de una nota de Perfil.com se revelara que hay seis departamentos que pertenecerían a Eugenio Zaffaroni en los que funcionarían prostíbulos, las repercusiones del caso siguen. Ahora se conoció que sería una persona del entorno del juez la encargada de gestionar los alquileres de los departamentos, por los que se llegaría a cobrar hasta 5 mil pesos por mes.

Según publica el diario Libre, el encargado de tramitar los alquileres de las propiedades del magistrado se llama Ricardo Montivero, tiene 65 años y figura ante la AFIP en el rubro "asesoramiento, dirección y gestión empresarial".

De acuerdo a esa publicación, el domicilio de Montivero es el mismo que el de Zaffaroni, que vive en una casona del barrio de Caballito. "Es quien hace todas aquellas cosas que Zaffaroni no le gusta o no puede hacer, desde las compras en el supermercado, hasta firmar los contratos y administrar sus cosas", indicó a revista Noticias un amigo muy cercano al juez.

Libre pudo constatar que Montivero es el firmante en el contrato de alquiler del monoambiente de la calle Vicente López, en Recoleta, a partir del que se desató el escándalo. Este alquiler se habría gestionado a través de la inmobiliaria Juan Calvo del barrio porteño de Villa del Parque.

Según confirmó un vecino de ese lugar, y luego ratificó la ONG La Alameda, por esa última propiedad, un monoambiente donde hasta el fin de semana habrían trabajado tres mujeres dominicanas, se estaba pagando un alquiler mensual de 5.500 pesos, lo que supera en varios múltiplos al precio promedio de los departamentos de la zona.

Por su parte, la revista Noticias de esta semana revela el vínculo de Montivero con otro departamento que funcionaría como prostíbulo, ubicado en Dellepiane 668. Dos abogados que tienen oficina en ese edificio, Martín Sanguinetti y Mariel Milillo denunciaron la situación.

"Cuando solicitamos un informe de titularidad de la unidad, descubrimos que un tal Ricardo Montivero figuraba como dueño. Lo denunciamos y al poco tiempo apareció un abogado que dijo representarlo, de nombre Carlos De Vinzenzi, que nos dijo que 'nos dejemos de joder' porque 'Montivero es Zaffaroni'", explicó Sanguinetti a revista Noticias.

El apellido De Vinzenzi ya aparecía relacionado a la denuncia que en 2009 hizo La Alameda del prostíbulo del departamento de Vicente López.

[Fuente: Perfil, Bs As, 30jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.