EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05ago11


Seguro agrícola cubrirá 258.000 hectáreas en primera fase


El Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó ayer que el Seguro Agrícola Pachamama, en su primera fase, cubrirá 258.000 hectáreas de tierra ubicadas en los 60 municipios más pobres del país.

"Estamos hablando exactamente de asegurar esta gestión un total de 258.000 hectáreas que se van a asegurar en los 60 municipios", remarcó al informar que ese monto equivale al 10% del total de las unidades productivas del país.

Recordó que en la primera fase se invertirán 28 millones de bolivianos, de los cuales se calcula 100 dólares por hectárea.

Asimismo, Vásquez anuncio que en los próximos días se nombrará al director del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), entidad que tendrá el objetivo de crear un registro agropecuario para administrar ese seguro, que garantizará la producción de alimentos en el país.

Además, el INSA tiene las atribuciones y funciones de garantizar solidez institucional, control de la actividad, independencia operativa, flexibilidad para la adopción de productos y modalidades aplicables a todo el país.

"En los próximos días se va a hacer el nombramiento del Directos del INSA que va a determinar las condiciones y municipios que estarán dentro de los 60 municipios más pobres", argumentó al adelantar que esos municipios se sitúan en los departamentos de La Paz, Potosí, Chuquisaca y parte de Cochabamba.

[Fuente: Jornadanet, ABI, La Paz, 05ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.