EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ago11


Evo garantiza $us 100 millones para programa Mi Agua en 2012


El presidente Evo Morales anunció ayer que dio instrucciones para garantizar la asignación de una nueva partida de 100 millones de dólares para la continuidad del programa Más Inversión para el Agua, mi Agua, en 2012. “Quiero aprovechar esta oportunidad, como va dando resultados, ya tiene recomendación nuestra Ministra de Saneamiento, nuestro Ministro de Economía para garantizar otros 100 millones de dólares el próximo año”, manifestó.

Dijo que con la nueva asignación de fondos será posible ampliar la dotación de agua para el consumo humano, el riego y el ganado, en el marco de una masiva presencia de campesinos reunidos en el estadio de Villa Tunari en la presentación de los dos primeros reglamentos que permitirán la implementación de la Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria.

El Jefe de Estado sostuvo que la prosecución del plan dependerá de la participación activa de los habitantes de los municipios.

Mencionó, además, que la dotación que se logre en la siguiente gestión será importante especialmente en el campo, porque de nada sirven las tierras si no se tiene el líquido para los cultivos. Recordó que es preciso evitar que se vivan los momentos difíciles que hubo en algunos municipios el pasado año. “Me dolía, por ejemplo, ver que una alcaldesa, que un alcalde lleve agua de otro municipio a su alcaldía”, añadió.

Ley INRA

El presidente Evo Morales apoyó ayer una iniciativa de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) sobre la presentación de un proyecto que permita sustituir la Ley del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), vigente hace casi 6 décadas y reformada en 1996 y también por otra de reconducción comunitaria en 2006. “Nuestro compañero Roberto Coraite nos informa hacer una nueva Ley del INRA”, manifestó.

[Fuente: El País, ABI, Villa Tunari, 03ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.