EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25oct11


Morales garantiza $us 100 millones para agua


El presidente Evo Morales informó este lunes que ya se tiene garantizado otros 100 millones de dólares para promover y ejecutar proyectos de agua potable a favor de los municipios del área rural del país, con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos del cambio climático que afecta diferentes regionales del territorio nacional. El Jefe de Estado participó del 95 aniversario del municipio de Roboré, departamento de Santa Cruz, donde entregó la escuela San Antonio y el equipamiento del hospital de esta región realizado por la alcaldía con financiamiento del programa gubernamental "Evo Cumple, Bolivia Cambia".

"Quiero aprovechar esta oportunidad para decirle a nuestro alcalde, o, a los alcaldes presentes, o, alcaldes oyentes: Para el próximo año ya tenemos garantizado otros 100 millones de dólares para alcaldes de Bolivia, para aprobar nuevos programas con el programa Mi Agua, más inversión para el agua de esta manera enfrentar cualquier problema de sequía esperamos que nuestro alcalde pueda presentar proyectos para este programa", sostuvo el mandatario ante una concurrencia que presenció la parada cívico militar en homenaje a Roboré.

"Podremos enfrentar cualquier problema de carácter social, pero es imposible vivir sin agua", dijo Morales, al señalar que en esta gestión se ejecutan cuatro obras que concluirán a fin de este mes.

El presidente recordó que el año 1978 su hermano Hugo Morales Ayma prestó su servicio militar en los cuarteles de Roboré, no obstante no pudo visitar esta región, pero ahora después de asumir la primera magistratura del país cumplió con su deseo de conocer este municipio entregando obras.

Señaló también que en su gestión de gobierno se organizó las fuerzas binacionales con participación de las Fuerzas Armadas de Bolivia y de Venezuela: Un trabajo de servicio del pueblo boliviano, empezamos desde Trinidad pasamos por Pando, Santa Cruz, ustedes conocen una forma de cómo las Fuerzas Armadas prestan un servicio en bien de la población y nuestro presidente de Ademaf (Agencia de Desarrollo de Macrorregiones y Fronteras) me informa que ya terminado en esta región y continuará en otros municipios".

[Fuente: El País, Santa Cruz/La Paz, Bol, 25oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Nov11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.