EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07dic10


YPFB Andina entrega obras de infraestructura vial en poblaciones del Norte


Más de 10 mil personas se benefician con las obras de infraestructura vial, equipamiento y proyectos de desarrollo productivo que fueron ejecutadas durante la gestión 2010. YPFB Andina invirtió este año más de $us 250.000 en 12 proyectos que se implementaron en igual número de municipios del norte cruceño, dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En San Juan de Campo Víbora, localidad de 3.500 habitantes, YPFB Andina impulsa proyectos de piscicultura, apicultura y de horticultura, con la participación activa del municipio de Yapacaní y comunidades de base. Además, construyó caminos vecinales, tanques de agua, un centro médico, centro educativo y una sala de comunicación, que será equipada por los lugareños para talleres de capacitación y amplificar su propia señal de televisión.

En Cascabel construyó un centro de formación de carpinteros y otro para tejedoras. De la misma manera, se entregó un centro de acopio de frutas para la elaboración de mermeladas; este proyecto será ejecutado por las mujeres, quienes fueron capacitadas en manipulación de alimentos y frutas de temporada.

En Los Pozos ejecutó un camino ripiado hasta Yapacaní; este tramo permitirá a los comunitarios sacar sus productos a poblaciones cercanas para su comercialización. Asimismo, los dirigentes locales se mostraron complacidos con la habilitación de un tendido eléctrico para el suministro de la posta sanitaria y la escuela. "Antes teníamos dificultades para atender oportunamente a nuestros pacientes debido a la falta de energía eléctrica", relató un médico satisfecho con la acometida realizada por técnicos de YPFB Andina.

Uno de los dirigentes de la zona a nombre de los beneficiarios agradeció por la construcción de diversas obras en Los Pozos, destacando la relación armónica existente entre sus pobladores y personeros de Responsabilidad Social de YPFB Andina. "El próximo proyecto será la habilitación de dos pozas para la crianza de peces", anunció Carlos Retamoso, gerente de Relaciones Externas de la empresa petrolera.

Proyectos para el 2011

En 2011 YPFB Andina, tiene programada la inversión de una importante cantidad de recursos para la ejecución de diversos proyectos y obras de impacto social en las comunidades cercanas a Campo Víbora. Entre las obras de mayor envergadura se contemplan 2 proyectos de agua potable para las localidades de Challavito y Cascabel. Por otro lado se fortalecerá el programa de piscicultura con la apertura de 6 pozas y la dotación 12 mil alevines (especie pacú) para las poblaciones de Los Pozos, Challavito, La "L" y Alta Vista. En San Juan de Campo Víbora se construirán 2 aulas y gaviones en el puente de Cobra.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 07dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.