EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15nov10


APG postula a una mujer para presidenta de la CIDOB


La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), en un magno congreso en el que participaron representantes de sus 26 capitanías, eligió a Nely Romero como su candidata para pugnar por la presidencia de la Confederación de Pueblos indígenas de Bolivia (CIDOB). Federico Villa, coordinador general del Sistema de Comunicación del Pueblo Guaraní, aseguró que la APG está apostando a conseguir la presidencia de la CIDOB, es por ello que se eligió a una mujer con mucha trayectoria organizacional y política en el movimiento indígena.

"Nosotros queremos llegar a la presidencia, no queremos secretarias, por eso que de nueve postulantes hemos optado por una mujer que tiene mucha experiencia y que es capaz de unir a todo el moviendo indígena", sostuvo.

Villa señaló que en caso de conseguir la presidencia de la CIDOB, la nación Guaraní le ha dado el mandato a Romero de velar por el desarrollo de todos los pueblos de Chaco, Oriente y Amazonía, a fin de lograr una mejor calidad de vida para el movimiento indígena.

Asimismo, indicó que se le encomendado a la candidata a ser una autoridad de diálogo y consenso con la capacidad de articular a todos los pueblos y organizaciones regionales que conforman la CIDOB.

[Fuente: El País, Tarija, 15nov10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.