EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04nov11


La APG prepara la asamblea para elegir en diciembre a sus dirigentes


La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) prepara para diciembre una asamblea general para elegir a la nueva dirigencia, de acuerdo con su estatuto y no por división interna de esa organización.

La cita será en Camiri los días 18, 19 y 20 en la que se pondrá en consideración el informe de gestión y del directorio que presidió el líder de los guaraníes de Santa Cruz, Celso Padilla.

De acuerdo con el asambleísta departamental por la etnia guaraní, Filemón Suárez, no existe división en la Asamblea del Pueblo Guaraní, como circularon versiones que de que Celso Padilla fue desconocido por las capitanías, además adelantó que el actual dirigente tiene la posibilidad de buscar su reelección siempre y cuando obtenga el respaldo de una de las 26 capitanías afiliadas a la APG.

Ese mismo criterio fue respaldo por la vicepresidenta de la Confederación Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Nelly Romero, que afirmó que hasta ayer no llegó ninguna comunicación ni pronunciamiento de desconocimiento al liderazgo de Padilla.

EL DEBER quiso conocer la versión de Celso Padilla sobre las versiones de supuesta división interna de la APG, pero no fue posible porque no contestó su teléfono celular.

Durante la marcha indígena por el Tipnis, dirigentes de algunas capitanías sostuvieron reuniones con autoridades gubernamentales, como el ministro de Autonomías, Carlos Romero, y la de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, en las que consensuaron proyectos y programas a favor del pueblo guaraní.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 04nov11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Dic11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.