EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01ago12


La APG anuncia bloqueo


La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) decidió romper todos los acuerdos que suscribió en 2010 con el Gobierno debido a que éste incumplió con su ejecución y resolvió, al concluir la reunión nacional que se realizó en Caraparí de Tarija, iniciar un bloqueo de caminos.

Según el reporte de radio Alternativa de Erbol, los indígenas se mostraron molestos porque el pacto no tiene un avance ni del 30 por ciento. Pero los guaraníes cuestionaron sobre todo que el Gobierno divida a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).

De forma unánime se definió el inicio en los próximos días el bloqueo de caminos, como el de la ruta Santa Cruz-Yacuiba. Además ratificaron la convocatoria para agosto a la Comisión Nacional con el fin de resolver el conflicto al interior de la organización matriz de pueblos de tierras bajas del país.

[Fuente: Los Tiempos, La Paz, 01ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.