EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25ene10


Presidente Morales prohíbe conformar una bancada de asambleistas indígenas


El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Celso Padilla, denunció este miércoles que el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, se opuso a que los asambleístas de las circunscripciones especiales del oriente conformen una bancada indígena.

"Sólo hay una Asamblea Plurinacional, dijo a nuestros representantes (el presidente Evo Morales) y se opuso a que se conforme una bancada indígena de tierras bajas", aseguró el dirigente, en el encuentro de pueblos indígenas que concluyó este día en la ciudad de La Paz.

En un diálogo con la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol, Padilla señaló que convocará a una reunión de emergencia de su sector para rearticular a las organizaciones indígenas y plantear una agenda nacional encabezada por el pueblo guaraní.

Anticipó además que se convocará a sus representantes en la Asamblea Plurinacional para encaminar y establecer el verdadero rol de éstos en esa instancia. "La bancada indígena debe responder a las demandas indígenas", subrayó.

Pese a la prohibición del presidente Evo Morales, el diputado de la circunscripción especial de Pando, Julio Cortez, dijo que la Bancada Indígena se conformará este jueves. Se perfila como presidente de la (BI) un representante de Santa Cruz. "Trabajaremos sin fijarnos en los colores políticos", aseguró Cortez.

[Fuente: Erbol, La Paz, 03feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Feb10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.