EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jun11


Gobernador niega haber conversado con El País


Mostrando gestos de extrañeza por el titular “Gobernador prefiere hablar de ruta al norte y escuchar música; Itika Guasu aclara que no se opuso a ruta al Chaco”, publicado ayer miércoles 29 de junio, el gobernador interino, Lino Condori, negó ante los medios de comunicación que haya sostenido una entrevista con algún periodista de El País, calificó el hecho como un “abuso de confianza” y pidió pruebas. “Hay algunos medios que se están pasando, a veces uno por callado, o porque no quiere buscar problemas con nadie, se queda, pero esto ya es un abuso de confianza, escribir diciendo que el Gobernador…, quisiera que comprueben. Ese día (martes) no he tenido tiempo para nada, entonces, quisiera desmentir enfáticamente, y quisiera pedirle al director (de El País), y a los que escriben,… hablemos con cosas certeras, no podemos jugar con la conciencia de las autoridades, eso le hace muy mal no solamente a las autoridades, sino también va a llegar un momento en el que no van a tener credibilidad. La vez pasada también, otras cositas que no me recuerdo, me sorprendí con el titular, ¿qué pasa? Me sorprende la noticia que está en el medio”, indicó.

El País llamó a Condori para obtener más detalles sobre su versión al respecto, sin embargo, en el primer intento contestó dijo encontrarse en una reunión, por lo que pidió que se le llame más tarde. En el nuevo intento ya no contestó a su celular pese a que la llamada ingresaba.

El martes 28 de junio un periodista del periódico El País se contactó telefónicamente con el goberandor Condori. Éste contestó el teléfono desde la localidad de Emborozú, donde se encontraba en un acto oficial. En la grabación magnetofónica de la entrevista se registra un fondo musical en alto volumen y la transcripción exacta de la entrevista, tal cual se publicó ayer, reflejan sus palabras. Obviamente, el gobernador no recuerda la conversación por razones que no explicó ayer. Eso, sin embargo, es muy distinto de un “abuso de confianza”.

[Fuente: El País, Tarija, 30jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.