EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08dic11


Luis Lafuente, integrante del directorio de YPFB, realiza unas declaraciones totalmente falsas en el diario "El País" de Tarija, en el marco de la campaña de hostigamiento en contra del derecho a consulta de la APG IG


A la Atención de
Roger Castro Z.
Director del diario "El País"
Tarija

Comunicado de Prensa

El representante de Tarija en el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Lafuente, ha hecho unas declaraciones al diario "El País" de Tarija, Bolivia, en su edición del día 08 de diciembre de 2011, que afectan a la APG IG y al Equipo Nizkor.

Estas declaraciones son absolutamente falsas en todos sus extremos y las consideramos sumamente graves por revestir éstas carácter institucional, pues tienen su origen en un representante del Consejo de Administración de YPFB.

Como consecuencia del Acuerdo con la empresa Repsol Bolivia SA, firmado el 29 de diciembre de 2010, se estableció el Fondo de Inversión Itika Guasu, el cual es propiedad de la Asamblea del Pueblo Guaraní Itika Guasu. Dicho fondo comenzó a funcionar el 11 de marzo de 2011y en el mismo Repsol Bolivia SA no tiene representación alguna. El 15 de marzo se hizo público un comunicado corporativo de conformidad con las normas financieras y de transparencia que se cumplen en este tipo de inversiones y que se encuentra, desde entonces, disponible en: La APG IG anuncia el comienzo del funcionamiento del Fondo de Inversión Itika Guasu

También son falsas las declaraciones en cuanto a que la APG IG ha bloqueado las negociaciones con relación al gasoducto GVT a causa de demandas económicas. Las causas de la paralización de las negociaciones están explicadas ampliamente en nuestro comunicado de 15 de noviembre de 2011, que se encuentra disponible en: La APG IG denuncia campaña de hostigamiento en contra de su derecho a consulta

Nuestra relación con el Equipo Nizkor es perfectamente legal y existe desde el año 2006. Dicha organización presta asesoramiento profesional a la APG IG, siendo parte de nuestro Departamento Jurídico y ello por decisión adoptada por la Asamblea de Mburuvichas en 2006 y ratificada en 2010.

Que el diario "El País" publique estas informaciones falsas y claramente acusatorias es contrario a las más elementales normas deontológicas de la profesión periodística, por lo que exigimos la publicación completa de esta carta.

Directorio de la APG IG

Entre Ríos, 08 de diciembre de 2010


Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08dic11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.