EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04jul12


Diputado anuncia posible crisis si no se cumplen trabajos del GVT


Hace un par de semanas atrás el diputado Víctor Hugo Zamora (PPB-CN) solicitó un informe sobre la situación actual de los trabajos en la ampliación del Gasoducto Villa Montes-Tarija (GVT), sin embargo, al momento no recibió respuesta de YPFB Transporte al respecto, en ese sentido, señaló que si no se cumple con el cronograma podría haber una crisis energética en el departamento. Zamora se refirió a la situación del tramo Entre Ríos-Tarija en el que se rescindió contrato con la empresa Conduto por incumplimiento del contrato en los trabajos y hasta la fecha ese tramo estaría paralizado.

El diputado agregó que no cree que se pueda cumplir con el cronograma de trabajo establecido para la conclusión de la obra y que “posiblemente no se pueda terminar la ampliación del GVT hasta fin de año”.

El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Dino Beltrán, en pasados días, señaló que las autoridades habrían garantizado que no existiría desabastecimiento de gas en Tarija, sin embargo, dijo que se prepara una inspección a los trabajos que se realizan en la ampliación del GVT, para verificar en el lugar los avances.

[Fuente: El País, Tarija, 04jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.