EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16feb12


Miércoles inician trabajos de ampliación de GVT por YPFB


El miércoles las cuadrillas de YPFB inician los trabajos de ampliación del Gasoducto Villa Montes Tarija (GVT) ante la urgencia de incrementar los volúmenes de gas natural en esta ciudad donde la demanda está en permanente crecimiento.

“A partir del próximo miércoles las cuadrillas de YPFB Transporte estarían iniciando la construcción del tramo Palos Blancos-Tacuarandi en su primera instancia harán el tramo de 7 kilómetros”, declaró el secretario de Hidrocarburos Dino Beltrán.

El volumen actual de gas transportado de 14.5 Millones de pies cúbicos día (MMpcd) con esta ampliación se incrementa a 18 MMpcd con lo cual está garantizándose el suministro en esta gestión para la ciudad de Tarija y alrededores.

El funcionario informó la intención del Ministerio de Hidrocarburos de lograr la licencia ambiental hasta este viernes, una vez que los guraníes determinaron autorizar esta licencia para la tubería que pasa por su territorio.

“De esta manera vamos a evitar cualquier racionamiento de gas a partir de mayo cuando se incremente la capacidad de transporte del ducto”, declaró Beltrán al recordar la inversión total de 23 millones de dólares para esta ampliación.

Se efectuó la consulta previa a los indígenas, en los próximos meses se tiene el acuerdo final que establezca el acuerdo con los indígenas, quienes, a través de sus asesores, inicialmente plantearon una compensación de 20 millones de dólares.

Las acciones para ampliar el GVT se facilitaron en los últimos días luego de una inicial negativa a autorizar la licencia ambiental por los indígenas, hasta hace poco la ampliación de este ducto era totalmente incierta.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 16feb12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.