EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27jun12


Gobernación inspecciona ampliación del GVT


El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Dino Beltrán, adelantó que la próxima semana se prevé realizar una inspección a los trabajos que se realizan en la ampliación del Gasoducto Villa Montes – Tarija (GVT), para verificar el avance de la obra, que conlleva garantizar el normal abastecimiento de gas natural para la capital chapaca. Beltrán reveló que en conversaciones sostenidas con directivos de YPFB Transporte, se garantizó que para la época de invierno, se incrementará la capacidad de transporte de gas natural para Tarija de 13,4 a 18,7 millones de pies cúbicos de gas por día, cantidad que cubriría la demanda en cuanto al abastecimiento del energético en el cercado tarijeño.

Pese al compromiso de la estatal petrolera encargada del transporte de hidrocarburos, Beltrán aseguró que si o si, habrá una inspección hasta el lugar para poder verificar el avance físico que se tienen en los trabajos en el tramo Palos Blancos – Entre Ríos.

En lo que respecta al tramo mencionado, recordemos que se rescindió contrato con la empresa Conduto, por incumplimiento de contrato, en ese sentido, este tramo se encuentra paralizado y se tendría que hacer una convocatoria para licitar la obra.

Beltrán dijo que la gobernación busca la manera de viabilizar el abastecimiento al sector comercial, es decir a las estaciones de servicio para la venta de Gas Natural Vehicular (GNV), para que no exista dificultades en el tema de abastecimiento para los motorizados.

“Es por eso que todavía no se ha dado inicio en Tarija al programa de conversión vehicular y se lo hará recién a partir del próximo mes, se espera que se pueda incrementar la capacidad de transporte del gas”, aseguró.

Finalmente, manifestó que en el caso de que no se incremente la capacidad de transporte por cualquier motivo, “se tiene preparado un plan de contingencia que podría activarse en el momento que se presenten problemas en el abastecimiento de gas”.

[Fuente: El País, Tarija, 27jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.