EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05mar12


Empresas presentan propuestas para la ampliación del GVT


Seis empresas serán parte desde hoy, y hasta mañana, de la subasta electrónica que se realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para adjudicarse el proyecto de ampliación del Gasoducto Villa Montes – Tarija (GVT), por lo que se prevé que para el miércoles ya se tenga el nombre de la entidad que se hará cargo de la obra. El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte, Fernando Vincenti, indicó que a partir de que se tenga una empresa ganadora en el proceso de licitación, que será el miércoles 7 de marzo, la misma tendrá un plazo de once días para presentar las boletas de garantía, y luego debe trasladar la maquinaria y el personal necesario para iniciar los trabajos de la ampliación del GVT en el tramo Tacuarandí – Palos Blancos.

Vincenti señaló que la ejecución física de la obra podría comenzar en treinta o cuarenta días más, puesto que el objetivo principal es de que antes de la época de invierno se pueda contar con un volumen mayor de gas para Tarija.

Respecto a las negociaciones entre YPFB Transporte y la Asamblea del Pueblo Guaraní Itika Guasu (APG IG), explicó que se prepara dos mesas de diálogo entre estos sectores para concertar la indemnización por posibles daños ambientales en el territorio guaraní por el paso del ducto. “Otro de los puntos a tratar es el pago por servidumbres, que no tiene carácter vinculante con la ejecución física del proyecto, lo que estipulado en el acuerdo firmado con la APG IG”, manifestó.

Las dos mesas diálogo se empezarán a trabajar en una semana, puesto que, según Vincenti, ya se mandó las notas correspondientes a la solicitud para la instalación de estas mesas. “Esperamos una respuesta de la APG IG para definir el día del diálogo de concertación”, expresó.

[Fuente: El País, Tarija, 05mar12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.