EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27feb12


Ducto entre Villamontes y Tarija ya tiene licencia


El Ministerio de Hidrocarburos y Energía informó que el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas emitió ayer la licencia ambiental para la ampliación del Gasoducto Villamontes - Tarija (GVT) y garantizó el abastecimiento de gas a Tarija.

El viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, aseguró que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía ya remitió toda la información sobre el GVT y que “el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas se comprometió a emitir la correspondiente licencia, debido a que es su atribución y competencia exclusiva, como autoridad ambiental competente nacional”.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, anunció el 15 de febrero que se llegó a un acuerdo con los indígenas de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) de Itika Guasu para llevar adelante el proyecto GVT.

Según un boletín de ese ministerio, el GVT tiene cuatro pulgadas de diámetro. Por ello, primero se construirán dos tramos de siete kilómetros de ducto, con un diámetro de diez pulgadas para incrementar el caudal de gas de 13,8 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd) a más de 17 MMpcd, que es la demanda máxima prevista para la presente gestión en Tarija.

La inversión estimada para la ampliación del GVT es de 23 millones de dólares, para subir su capacidad de transporte de gas a un total de 64 MMpcd.

“YPFB Transporte ya inició el proceso de licitación para el inicio de obras, por lo tanto, se garantiza el cumplimiento y abastecimiento en los plazos estimados de gas para el departamento de Tarija, tanto para el consumo doméstico como para el industrial”, dijo la autoridad.

El Gobierno también informó que hasta este miércoles, YPFB Transporte tendrá el nombre de la empresa que se adjudicará la construcción del tercer tramo del gasoducto que estará ubicado entre las poblaciones de Palos Blancos y Entre Ríos, con una extensión de 23,5 kilómetros.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 27feb12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.