EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27feb12


Hoy se emite licencia ambiental para el GVT y se garantiza abastecimiento de gas a Tarija


El Viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, aseveró que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía remitió toda la información a la autoridad ambiental nacional competente sobre el Gasoducto Villa Montes – Tarija (GVT), y garantizó el abastecimiento de gas al departamento tarijeño, descartando cualquier tipo de desabastecimiento o racionamiento.

“El Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, hoy emitirá la correspondiente licencia ambiental para el GVT, puesto que es su atribución y competencia exclusiva, como autoridad ambiental competente nacional”, informó el Viceministro Molina.

El Ministro Juan José Sosa anunció, el pasado 15 de febrero, la llegada a un acuerdo con los indígenas de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) de Itika Guasu para llevar adelante el proyecto GVT.

Actualmente, el GVT tiene 4’ de diámetro, por lo que inicialmente se va a construir dos tramos de 7 Km, con un diámetro de 10’, permitiendo incrementar el caudal de gas de 13,8 millones de pies cúbicos día (MMpcd) a más de 17 MMpcd la cual es la demanda pico prevista en Tarija para la presente gestión.

El GVT tendrá una inversión estimada de $us 23 millones incrementará en total su capacidad de transporte hasta a 64 Mmpcd.

“La empresa YPFB Transporte ya inició el proceso de licitación para el inicio de obras, por lo tanto, se garantiza el cumplimiento y abastecimiento en los plazos estimados de gas para el departamento de Tarija, tanto para el consumo doméstico, como para el industrial… YPFB Transporte hasta el miércoles tendrá el nombre de la empresa adjudicada para el tercer tramo que está ubicado entre Palo Blancos y Entre Ríos, de 23,5 Km de longitud”, concluyó la autoridad.

[Fuente: Hidrocarburos Bolivia, La Paz, 27feb12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.