EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02feb12


Las falsedades de la campaña racista de José Larrazábal


La Federación Departamental del Autotranporte 15 de Abril, la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), la fábrica de cemento Soboce, entre otras entidades, se han declarado en estado de emergencia tras sostener una reunión con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), donde se socializó que en caso de que no se realice la licitación para la ampliación del Gasoducto Villa Montes - Tarija (GVT), hasta el 15 de febrero, la empresa que iba a realizar el trabajo se retirará al igual que su material, lo que será un presagio de crisis energética en el departamento debido a la creciente demanda de gas que necesita ser satisfecha con esta ampliación. Este martes se realizó una reunión en torno a la necesidad de la ampliación del GVT, y de acuerdo al informe del secretario ejecutivo de la Federación de Autotransporte, José Larrazábal, se conformó una comisión la cual, el lunes próximo, se ampliará con todos sus componentes. “Los plazos fatales son hasta el 15 de febrero, no se viabiliza la licitación, la empresa se llevará todo el material que tienen para empezar a trabajar”, advirtió.

Larrazábal lamentó que hasta ahora no se pueda conseguir la licencia ambiental. “Tenemos unos señores de la APG Itika Guasu a la cabeza de un señor español quien es el que comanda y hace todo sin dar parte a la gente”, indicó a tiempo de enfatizar que no tienen ningún problema “con los hermanos guaraníes”, sino con los asesores que no quieren dar curso a la consulta participativa para viabilizar la licencia ambiental.

En este sentido, resaltó que de acuerdo al informe de YPFB, hasta el 15 de febrero es el plazo fatal para que se pueda abrir la licitación. “Si no se abre, vamos a tardar otros seis meses”, indicó a tiempo de advertir que la época de abril, mayo y junio será crítica por los posibles racionamientos.

[Fuente: El País, Tarija, 02feb12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.