EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16jun11


Directiva pospone tratar Ley de Transferencia al Chaco


Los asesores se encuentran revisando la documentación que observó el Gobernador interino Lino Condori, por lo que se tendrá resultados hasta el viernes.

La directiva de la Asamblea Departamental resolvió postergar para la próxima semana el tratamiento de la Ley de Transferencia de competencias al Gran Chaco que fue sancionada y devuelta por el Gobernador interino, Lino Condori, sin haber sido promulgada.

“Nuestros asesores están trabajando, están revisando toda la normativa especialmente sobre aquello que observó el Ejecutivo departamental, se tendrá resultados hasta este viernes”, informó el presidente de la Asamblea Justino Zambrana.

El titular al pedir coherencia, dijo que en la primera sesión de la próxima semana se agendará este asunto una vez que la directiva tenga una posición jurídica tras la reunión con los jefes de bancada a quienes se citará tras contar con el informe.

Al decir que este miércoles se reanudarán las sesiones de la Asamblea hizo notar que continúa el proceso de transición, tras la renovación de la directiva, para algunos ajustes y cambios en el aparato de la Asamblea.

Zambrana, confirmó que un 10 por ciento de funcionarios de esta instancia fueron despedidos dentro la reducción de personal dispuesto tras la renovación de la directiva. El nivel salarial de la gobernación, fijado anteriormente, se mantiene.

El oficial administrativo también fue sustituido, ahora ocupa esas funciones Lili Morales, de acuerdo al reglamento tienen que darse cambios administrativos, lo importante es la continuidad y que sea profesional en su materia y trabaje con responsabilidad, sostuvo.

La Asamblea no sesiona desde fines de mayo cuando renovó su directiva y asumieron sus cargos los nuevos representantes quienes informaron de un proceso de transición en curso y que probablemente se prolongue hasta este fin de semana.

[Fuente: El Chaqueño, Yacuiba, 16jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.