EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28dic10


Ayllus del Norte de Potosí piden mantener subvención a carburantes


Las autoridades de los Ayllus del Norte de Potosí demandan al gobierno de Evo Morales mantener el precio anterior de la gasolina y el diesel, que fue modificado mediante el Decreto Supremo 0748.

De acuerdo con un reporte de radio Pio XII de Erbol, los dirigentes señalaron que el gobierno debe mantener la subvención de los carburantes para evitar el incremento en la tarifa de los pasajes del transporte terrestre interprovincial.

"Indirectamente nos va a afectar. Porque sin en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada estaba subvencionado (los combustibles), tiene que seguir", manifestó el Mallku Mayor Adelio Quino, a tiempo de acusar del incremento en el precio de la gasolina y el diesel a los contrabandistas.

Por su parte, Gualberto Ordóñez, dirigente de los sindicatos campesinos de la región, demandó al gobierno resolver el conflicto que se desató a causa de la emisión del Decreto 0748, que afecta sobre todo a la población.

"Para nosotros, que vivimos en el campo, es una preocupación que los pasajes suban. No está bien que haya subido", manifestó.

[Fuente: Erbol, Potosí, 28dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.