EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02ene11


Confirman desembolso para carretera a Beni


El presidente Evo Morales confirmó ayer el desembolso del Banco do Brasil para la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba)-San Ignacio de Moxos (Beni) y aseguró el inicio de esas obras en la presente gestión.

"Felizmente el Banco De Brasil ya firmó el financiamiento para Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. Por tanto este año se empezará la construcción del camino", dijo en una rueda de prensa en esta ciudad, al anunciar cuatro "macroproyectos" que su gobierno pretende concretar este año a favor de Cochabamba.

La firma del Protocolo de Financiamiento de la carretera, por parte de los presidentes Morales y su colega Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil, y por 332 millones de dólares, se verificó el 22 de agosto de 2009, en la localidad de Villa Tunari, en Cochabamba.

Por otro lado, Morales se refirió a la construcción del aeropuerto internacional en Chimoré, en el trópico de Cochabamba, donde también se instalará una base de la Fuerza Aérea Boliviana para la formación de pilotos de helicópteros.

Dijo que esta terminal será la segunda más importante del país y tendrá la pista, en longitud, más grande del país.

Asimismo dijo que impulsará la construcción de la doble vía Caracollo-Colomi, por la que se abreviará el tiempo de viaje hacia el trópico de Cochabamba a Santa Cruz de la Sierra, y Montero-Cristal Mayu, a fin de vincular al occidente con el oriente del país.

El mandatario reconoció, sin embargo, que no existe una solución para el tramo de El Sillar que constantemente genera problemas en la comunicación entre Cochabamba y Santa Cruz, principalmente en la época de lluvias.

Morales habló del diseño del Parlamento Sudamericano en Cochabamba para darle a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mayor realce.

[Fuente: Los Tiempos, Cochabamba, 02ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.