EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09may11


El 28 de mayo se entrega Gasoducto Juana Azurduy


Para el 28 de mayo próximo, está previsto, el inicio de operaciones definitiva de gasoducto "Juana Azurduy", informó, el vicepresidente Nacional de Operaciones de la subsidiaria de YPFB Corporación, Ramón Navas.

Explico que la construcción del Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA) registra un avance superior al 55 por ciento.

YPFB Transporte realizará la conexión con Argentina hacia fines de mayo, según Navas.

"De acuerdo al calendario tenemos previsto entregar la obra entre el 27 y 28 de mayo. El inicio de operaciones será definido con el gobierno argentino", dijo.

La construcción del proyecto GIJA se inició en enero pasado y está a cargo del consorcio Kaiser-Petrosur.

Permitirá incrementar gradualmente los volúmenes de envío de gas natural a la Argentina de 7,7 a 27,7 millones de metros cúbicos día (MMmcd) para cumplir el contrato de compra venta del energético hasta el año 2026.

 El Gasoducto de Integración Juana Azurduy llevará el gas boliviano desde Campo Grande hasta Madrejones en territorio boliviano y en el lado argentino hasta Campo Durán.

Tiene una longitud total de 48 kilómetros, 13 en territorio boliviano y 35 en Argentina.

 La tubería tendrá 32 pulgadas de diámetro para transportar 27,7 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural.

En la primera fase, el GIJA del lado boliviano demandará una inversión de $us 32,3 millones correspondiente a la primera fase del proyecto (2010-2011), la segunda fase contempla el montaje de una estación de compresión (2012), la inversión final es de $us 88 millones.

 Esta infraestructura a futuro se unirá al Gasoducto del Nor Este Argentino (GNEA).

[Fuente: El Deber, ANF, Santa Cruz de la Sierra, 09may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.