EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23ene11


Posesión de gabinete en medio de incertidumbre y atraso


Un marco de incertidumbre y sobresaltos acompañó la posesión del gabinete del presidente Evo Morales, acto que se cumplió este domingo en el hall del palacio de Gobierno.

Mientras varios sectores sociales afines al MAS aguardaban cambios sustanciales en la estructura ministerial, en pasillos de ese recinto se barajaban nombres y cargos.

El evento había sido previsto para las 14 horas, sin embargo comenzó con muchos minutos de atraso, debido a reuniones de última hora que dirigía el primer mandatario en el segundo piso.

La duda y el nerviosismo se apoderó de casi todos los ministros, quienes horas antes habían presentado su renuncia, a través de una carta que fue divulgada por el canciller David Choquehuanca.

Rostros serios y otros perdidos se confundían con los invitados, que no fueron muchos en relación a eventos anteriores. No pocas organizaciones sociales estuvieron ausentes de la ceremonia. La urgencia del recambio no dio tiempo para convocarlos, dijeron fuentes oficiales.

Sólo los ministros de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; Educación, Roberto Aguilar; Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo; y de Culturas, Zulma Yugar; reflejaban tranquilidad y confianza. Sabían de antemano que tenían el cargo asegurado.

Los titulares de Gobierno, Sacha Llorenti; y de Trabajo, Carmen Trujillo recuperaron la sonrisa luego que se los convocó para volver a ser posesionados.

[Fuente: Erbol, La Paz, 23ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.