EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11feb11


Denuncian a Mary Carrasco por evadir el pago de Bs 43 millones


El senador opositor Róger Pinto salió ayer a denunciar una supuesta evasión impositiva de parte de la abogada Mary Carrasco, que alcanzaría los Bs 43 millones, producto de la asesoría legal que prestó esta abogada al Poder Ejecutivo en distintos casos.

El portavoz presidencial, Iván Canelas, negó que Carrasco sea abogada del Gobierno y dijo que si existe documentación de respaldo las autoridades deben investigar el caso y sancionar a los responsables, pero censuró a los opositores que presentan denuncias, dijo, sin las pruebas correspondientes.

Pero la denuncia se basa en un informe del Servicio Impuestos Nacionales (SIN) del 1 de julio de 2009, que está identificado con el número SIN/GGLP/DF/INF/898/2009. "Se evidenció que la contribuyente (Mary Carrasco) no habría declarado el total de sus ventas en los periodos de junio, septiembre y octubre de 2006; abril y diciembre de 2007; marzo, mayo y julio de 2008", señala el documento.

Para la abogada, esta denuncia es 'una canallada' de parte del senador Pinto y que además se trata de una estrategia para amedrentarla por el juicio contra el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, aunque confirmó que prestó sus servicios al Gobierno.

Según el ex viceministro de Tierras Alejandro Almaraz, el Ministerio de Economía tenía establecidos los montos para el pago de profesionales que prestaban servicios a esa cartera, pero no recuerda cuánto fue el dinero entregado a Carrasco.

[Fuente: Por Marco Chuquimia, El Deber, La Paz, 11feb11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.