EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jun11


Cívicos llaman a Delgadillo y ABC para ver asunto vial


Carreteras.- El Departamento de Tarija no cuenta con rutas pavimentadas ni al Chaco ni al interior del país, pese a ser el que mayor regalías genera.

La dirigencia cívica, movida por el último accidente fatal de la cuesta de Sama, llamó para este jueves a esta ciudad al Ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez y la Gobernación para ver la problemática caminera.

El presidente cívico, Walter Mogro, afirmó que los caminos de Tarija son los peores del país sobre todo por falta de mantenimiento y la inconclusión del camino a Potosí que se ejecuta desde el 2003 sin que haya certeza sobre su conclusión.

“Esperamos que vengan, pero si no vinieran esta reunión se convertirá en la toma de decisiones sobre qué hará la institucionalidad tarijeña”, afirmó el dirigente cívico, Gustavo Rodríguez al asegurar que se llamó a todas las instituciones del Departamento.

Los cívicos esperan que la ABC, de una vez por todas, dé la orden de proceder a la empresa OAS (adjudicataria) para la conclusión del camino a Potosí, si bien esta constructora está presente actualmente en el lugar, tiene contados trabajadores y un equipo mínimo.

“Queremos que se presupueste recursos y se haga la licitación de las obras complementarias para la preservación de la carretera hacia Bermejo, pese a que hay una ley, no se aplicó y el camino está cayéndose a pedazos”.

Respecto el camino al Gran Chaco el dirigente Rodríguez manifestó que la Gobernación y la ABC tienen que tomar decisiones, el planteamiento cívico es que prosigan las obras de manera de contar con un camino asfaltado desde Tarija.

Sobre el tramo Bermejo- Caraparí debe plantearse que la ABC y el Gobierno cumplan su responsabilidad para ejecutar la obra desde San Antonio y la Gobernación acelere el tramo que hace por administración directa entre Bermejo y San Antonio.

[Fuente: Diario Nuevo Sur, 30jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.