EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ago11


Gobernación anulará contratos de una obra vial que va al Chaco


La Gobernación informó que los contratos en torno las obras en las variantes al Chaco, Serranía Tapecua-Zapaterambia y Zapaterambia-Itaguazuti, serán disueltos, ya que continuar con esas obras significará una inversión enorme e injustificada de recursos, más cuando se puede invertir mucho menos trabajando por donde inicialmente se había planificado construir la carretera.

El secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, dijo que en el transcurso de esta semana se presentarán los requisitos que completarán el trabajo necesario para la disolución de los contratos.

Ruiz explicó que la decisión adoptada está sustentada en un informe que fue presentado al Ejecutivo departamental sobre la verdadera situación de las obras en las variantes Serranía Tapecua- Zapaterambia y Zapaterambia-Itaguazuti.

“El documento preparado por la Secretaría Ejecutiva y el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), con sus respectivas partes técnicas, sostiene que la ruta no tiene una razón lógica para su realización, ya que la intención de ejecutar una variante tiene el propósito de hacer más corto un viaje a un determinado lugar y en estos casos lo haría más largo que transitando por la red fundamental”, sostuvo.

“A esto se suma el costo de la ruta planteada por la anterior gestión, que asciende a 136 millones de dólares. Además, en 65 de los 105 kilómetros de ese tramo no existirían ni diseños finales ni licencias ambientales, entonces, no hay mucho que pensar”, agregó.

La autoridad dijo que la decisión de disolver los acuerdos contractuales con quienes trabajaban las obras se lo hace pensando en el bien de los intereses del Estado y aseguró que la ruta al Chaco será trabajada, pero por la red fundamental, por donde debió realizarse siempre.

Ruta al Chaco será trabajada, pero por la red fundamental, según Roberto Ruiz

Se presentarán los requisitos que completarán el trabajo para la disolución de los contratos

[Fuente: El Nacional, Tarija, 10ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.