EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11may11


"Deseo de Evo de contratar a Garzón es un chiste, debería buscar al sucesor de Osama"


Con ironía reaccionaron la víspera algunos parlamentarios chilenos tras el anuncio del presidente boliviano Evo Morales, que afirmó que Bolivia pedirá asesoría al ex juez español Baltasar Garzón para iniciar una demanda contra Chile con el objetivo de lograr un acceso al mar.

El primero en reaccionar fue el diputado de la UDI Enrique Estay, quien calificó como "casi un chiste" las intenciones de Bolivia, recordando que el ex juez Garzón se encuentra "desprestigiado" a nivel mundial.

"Me parece bien que Bolivia busque asesoría para preparar una eventual demanda marítima en contra de Chile. Lo que si me parece casi un chiste es que sea con un abogado y ex juez que goza de un desprestigio enorme a nivel mundial, por todas las acciones que ha llevado adelante y que nunca han fructificado", afirmó el parlamentario.

En esa línea, el diputado gremialista dijo que "si el Presidente Evo Morales está tratando de llevar el tema de la demanda marítima a los tribunales internacionales, todas las conversaciones bilaterales entre las cancillerías de Chile y Bolivia se tienen que suspender, porque significa de que no hay confianza en el diálogo que se pueda establecer cara a cara entre las naciones".

Por su parte, el diputado PPD Jorge Tarud, quien es miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, emplazó: "¿Por qué no le piden también asesoría al sucesor de Osama Bin Laden?".

A juicio de Tarud, el anuncio de Morales sólo se enmarca dentro de las maniobras comunicacionales que ha efectuado Bolivia en esta materia.

[Fuente: Erbol, La Tercera, La Paz, 11may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.