EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03feb10


Indígenas se molestan con Evo y se proponen desenmascararlo


La dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), María Sarabia, planteó este miércoles desenmascarar a nivel mundial al primer mandatario del país, Evo Morales, por los incumplimientos de éste con los pueblos indígenas de tierras bajas.

La representante de la organización indígena, quien participó de un encuentro en la ciudad de La Paz junto a otros sectores, aseguró que se perdió la credibilidad en el gobierno de Morales, ya que desde su primera gestión el movimiento indígena sufrió una parálisis hasta hoy, vulnerándose la dignidad y derechos de su sector.

"Creo yo que se debe desenmascarar primeramente a nivel mundial al presidente Evo Morales por como viene trabajando con los pueblos indígenas", dijo.

Añadió que si bien Morales es un personaje a nivel mundial; tras su proclamación como defensor de la madre tierra y el nombramiento de líder de los pueblos indígenas del planeta en Tiahuanco, también se debe buscar instancias internacionales para denunciarlo.

"Pero si a este señor (Evo Morales) empezamos a desenmascararlo a través de Naciones Unidas, también será una preocupación mundial para él", aseveró Saravia.

[Fuente: Erbol, La Paz, 03feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Feb10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.