EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27dic10


CIDOB: "queremos una coordinación con el Gobierno sin subordinación"


El reelecto presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, demandó este lunes una coordinación en 2011 con el gobierno del presidente Evo Morales para la aprobación de futuras leyes y sin ninguna subordinación.

"Para nosotros es importante primero la coordinación para tener claridad en las nuevas propuestas de ley que van a seguir saliendo en beneficio de todos los bolivianos. El punto de partida es coordinación y la coordinación no significa subordinarse, creo que debe haber un marco de respeto", señaló el dirigente indígena a Erbol.

Además, cuestionó que las normas aprobadas no sean de conocimiento de la población en general, así como de las organizaciones indígenas, por lo que faltaba socializarlos, en algunos casos.

Puso como ejemplo la suspensión de autoridades sin sentencia ejecutoriada, que establece la Ley Marco de Autonomías y de Descentralización.

"No estamos siendo informados los ciudadanos comunes y de las organizaciones, sobre qué es lo primero que debe primar para la suspensión de autoridades. ¿Será que primero es la auditoria para detectar los errores? o en este caso es un fiscal encargado del caso que se atribuye para hacer la auditoria, queremos más claridad", finalizó.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 27dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.