EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29dic10


Diputada indígena acusa a Chávez de comprar dirigentes para su reelección


La diputada indígena por el pueblo Ayoreo, Teresa Nominé, denunció que el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, "compró" a muchos dirigentes de las regionales afiliadas a esa organización para lograr su reelección.

Según la diputada, Chávez "chantajeo" a muchos dirigentes amenazándolos que si no apoyan su reelección no se aprobarían proyectos a favor de aquellas regionales que opten por otro candidato para dirigir la CIDOB.

Asimismo, denunció a la presidenta de la Central de Pueblos Indígenas del Trópico de Cochabamba (CPITCO), Rosa Echao, de "haber recibido dinero de Adolfo Chávez para apoyar su reelección traicionando a su pueblo".

"Compró la conciencia de muchos dirigentes y se aprovechó de la inocencia de otros, porque los amenazó diciéndoles que si él no era ratificado los proyectos de la CIDOB en sus comunidades se iban a paralizar", reveló.

Por este motivo, la diputada indígena exigió a Chávez brindar un informe económico pormenorizado de todos los proyectos que la CIDOB está desarrollando y en que comunidades se están llevando adelante.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 29dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.